UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

Antecedentes de la Carrera


Nuestra carrera tiene 20 años de existencia y cuenta con más de 600 egresados, la mayoría insertos en destacados campos profesionales y con estudios de postgrado.

Nuestro plan de estudios enfatiza una visión humanista y emprendedora del trabajo social, profundizando los ejes temáticos que contribuyen a la actualización del conocimiento, así como la habilitación para la intervención social, dando respuesta eficaz y efectiva a las nuevas realidades sociales, optimizando los recursos y su ejecución, bajo la orientación de la disciplina del Trabajo Social.

Para alcanzar el desarrollo de habilidades, la carrera contempla una preparación teórica y práctica que permite una vinculación temprana con la realidad laboral abordada en los distintos contextos culturales.

 

 

Perfil del Egresado


La Escuela de Trabajo Social forma profesionales en el campo de la intervención e investigación social, líderes para desempeñarse en las diversas áreas del Trabajo Social.
Los estudiantes adquieren una formación ética que valida la concepción del ser humano como centro del desarrollo social, lo que les permite insertarse en el campo laboral de manera responsable y comprometida.

 

 

 

 

 


Comparación de la Malla con la de la UTEM

 

Virtud de la malla:

-Educación Social

 

¿Por qué es una virtud?

 

La educación social es una rama de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, posibilitando:La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social y;posibilitando también la promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

Como vemos es fundamental para el Trabajador social entender como principio la idea de tener conocimientos respecto a educación social, tomando en cuenta que su principal tarea es involucrarse con sujetos que carecen de un cambio o quiebre de su cotidaneidad.

 

 

 

 

 

Falencia de la Malla:

-Formación General

 

¿Por qué es una falencia?

 

La principal falencia de esta malla curricular es que no deja en claro a que se refieren con formación general, esto hace que la comprensión de la malla sea ambigua y errónea por parte del lector.