Ramos Religiosos

Las universidades que poseen ramos religiosos son universidades las cuales tienen un evidente educación mas conservadora, sus ramos religiosos son claro ejemplo de eso.

Pero que ramo de verdad representa los ramos religiosos, por que cuando uno escucha la palabra religión se imagina al instante la imagen de el cristianismo o la enseñanza de dios, entonces será realmente conveniente que una universidad enseñe algo de este estilo siendo, que desde la enseñanza básica hasta la media, la asignatura de religión es la única de la cual los alumnos se han podido eximir con educación física. No es acaso que la universidad quiera que sus alumnos tengan una religión en particular, sin respetar las verdaderas creencias del alumno.

La UTEM se caracteriza por ser una universidad laica la cual esta separado de la iglesia, por la tanto la UTEM necesitara los contenidos de los ramos religiosos, la respuesta de mucha gente seria que no, pero esa gente sabrá lo que realmente se pasa en esos ramos.

Si asociamos algo de religión con la educación es que enseña ética. En ese caso no habría ningún problema por que en la gran mayoría de las universidades se pasa ética, de hecho es fundamental para el alumno tener este ramo. Es totalmente necesario saber para los estudiantes el perfil del trabajador social, su ethos profesional. Si el trabajador social esta conciente de el valor que posee su trabajo, también sabe el impacto que produce su forma de pensar y actuar, y es de vital importancia por que este ramo o estudio abarca muchas áreas tales como la moral, las virtudes de las personas, la alegría y saber vivir.

Un trabajador social debe poseer todas estas características para poder ejercer bien su trabajo, no obstante el trabajador social al trabajar con el sujeto de intervención no puede instalar su pensamiento en la cabeza de esa persona. Las personas no son tontas, pero si necesitan una pequeña ayuda.

Si volvemos al tema de los ramos religiosos, las universidades que son mas religiosas impondrán un estilo de pensar a través de la ética pero con una mirada religiosa, acaso estará bien que la persona, que se encuentre estudiando, tenga que seguir una ideología basada en la creencia de religiones que se les da en al universidad. Cuando el alumno que salga de esa universidad ayude a una persona, acaso no intentara ayudarlo a través de una ética la cual, se encuentra marcada por un dogma religiosos, no será acaso que se le esta faltando el respeto a esa persona la cual es libre de escoger si ser ateo o creer en esa religión o en otra.

Hay muchos puntos de vista por donde se le pueda mirar, es mejor verlo del lado critico para poder realizar una opinión mas acertada según nuestra opinión ya que uno de los valores que se instaura en el trabajo social por sobre toda las cosas es el respeto hacia los demás. Si la forma en como el trabajador social influye en la persona es con respeto no hay nada que criticar, o si el trabajador social con esos ramos religiosos no quiere intentar influir en el pensamiento de la persona también es aceptable.

 

 

 

 

 

 

Universidad Privada que adhiere

a su malla la Asignatura de Religión

 

Universidad Adventista de Chile